¿Qué Salvaescaleras debo instalar?

Existen diferentes situaciones que pueden transformar una silla salvaescaleras en la mejor o bien única solución para ganar accesibilidad en un hogar. Ahora bien, hemos de saber qué género de silla nos resulta conveniente para poder elegir el modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Elegir Salvaescaleras

De sillas salvaescaleras existen de diferentes tipos.

El tipo y la manera de la escalera es lo que nos determina las peculiaridades técnicas de la silla a instalar.

Estas pueden ser para escaleras de tramo recto, con o bien sin descansillo, o bien para escaleras con giros de ángulo recto o bien curvo. Como resulta lógico ello determinará la instalación de un rail recto o bien un rail amoldado a las curvas propias de la escalera.

Asimismo las hay monorraíl o bien con doble rail, si bien en un caso así, la elección de una alternativa o bien otra se fundamentan más en criterios estéticos que no técnicos.

El rail se puede instalar por el lado interior de la escalera o bien por el lado exterior, a gusto del consumidor, si bien hay que estimar que, en escaleras curvas, la instalación por la parte interior supone una pendiente de subida y bajada muy superior a la instalación por la parte externa cuya pendiente es siempre y en todo momento considerablemente más suave.

Para escaleras rectas se recomienda una silla de doble rail, esencialmente por una cuestión de coste.

Una vez decidido el sistema de silla, ya podemos elegir entre los diferentes modelos que cambian en posibilidades. Además todas y cada una se pueden personalizar en lo que se refiere a acabados y diseño.

Existen sillas con giro eléctrico y la posibilidad de conducirlas cara atrás, con el reposapiés replegable de manera automática, con diferentes géneros de mandos, con botoneras inalámbricas, con baterías de larga duración a fin de que funcionen aun en el caso de corte eléctrico, etcétera En todo caso, se opte por el modelo que sea, su instalación es siempre y en todo momento veloz y sin obras.

Le aconsejaros a fin de que la elección de la silla salvaescaleras sea una resolución bien fundamentada.